> Empresa

> Contactar > Situación > Noticias
    Síguenos en       _
> Cursos 2017/18 > Características

... 23º ANIVERSARIO desde 1994 impartiendo la mejor formación


Presto es el programa de gestión de costes para edificación y obra civil más difundido en los países de habla hispana.

Curso de
Mediciones, Presupuestos
y Certificaciones
con Presto

Dirigido a:

Personal de empresas constructoras, arquitectos o arquitectos técnicos, ingenieros, jefes de obras, jefes de proyectos, etc. Este curso es muy  recomendable para aquellas personas que se están formando para conseguir un trabajo en las empresas del sector de la construcción.  También para estudiantes de arquitectura, ingeniería o estudios similares.

Objetivos:

Este curso capacita al alumno/a para realizar presupuestos de obra, hacer mediciones y certificaciones. Incluso herramientas como la medición desde planos .dwg de AutoCAD o trabajar con pliegos de condiciones.

Requisitos
previos:

Para  este curso solo son necesarios unos conocimientos básicos del manejo del ordenador en entrono Windows  y conocimientos muy elementales de la gestión de obras.

Metodología: Curso presencial en grupos muy reducidos. El profesor/a explicará los temas a cada alumno/a y todas estas explicaciones se completarán con ejercicios prácticos.
Titulación / Diploma obtenido:  Se entregará a todos los alumnos que realicen el curso un Diploma acreditativo de asistencia y aprovechamiento.
Profesorado: Experto en gestión de proyectos  y con amplia experiencia formativa (desde 1994).
Material: Un manual de la materia, carpeta, Diploma acreditativo de asistencia y aprovechamiento, etc.
Duración: 32 horas.
Modalidades
de horario:
Horarios de mañana, tarde y noche, impartido en varias modalidades, por ejemplo:
      *Curso de 4 horas de clase por semana, duración aprox. 2 meses.
      *Curso intensivo de 8 horas de clase por semana, duración aprox. 1 mes.  
Consulte disponibilidad de horarios y comienzos. 
Resumen
del temario:


Introducción a Presto:
Presentación del programa Presto, detallando sus distintos módulos y explicando qué es y cómo se estructura un proyecto de Presto. Conceptos básicos.


Proceso inicial en Presto: Conceptos y relaciones en un proyecto de Presto y sus diferencias. Moverse por el presupuesto y configurar el entorno de trabajo en Presto.

Crear un presupuesto: Cómo confeccionar un presupuesto en Presto. Cómo introducir las propiedades básicas de la obra y la estructura del proyecto en capítulos, partidas, precios auxiliares y precios simples. Formas de introducir conceptos que se miden por porcentaje. Muestra cómo introducir detalles adicionales de los conceptos, como texto descriptivo, imágenes, etc.; y el significado del contenido de la columna Info. También indica métodos para filtrar y ordenar la información que nos presenta Presto en sus tablas.


Mediciones: Introducción de mediciones en Presto. En este caso se utiliza un ejemplo sencillo sin líneas de medición. Presenta ayudas de la interfaz de Presto para introducir de forma rápida las mediciones.
 

Trabajar con líneas de medición: Explica cómo introducir mediciones en Presto creando líneas de medición. También se indica cómo operar con esas líneas, refundirlas o agruparlas, etc.
 

Mediciones complejas: Presenta casos de mediciones complejas en las que, por ejemplo, es necesario aplicar una determinada fórmula. También presenta la posibilidad de incluir subtotales entre las mediciones, igualarlas para que cuando se modifique unas ocurra lo mismo con las otras, etc.
 

Finalizar el presupuesto: Cierre de un presupuesto, cálculo e imputación de los costes indirectos. Herramientas de Presto para ajustar el presupuesto a un importe deseado; introducir reformas en el presupuesto original, etc. Otras funciones: eliminación de precios para crear un presupuesto ciego que licitar; la introducción y comparación de ofertas recibidas; y la posibilidad de generar el pliego de condiciones del proyecto desde Presto.
 

Informes sobre el presupuesto: presupuesto y mediciones, resumen del presupuesto, cuadro de precios 1 y 2 y el anejo de justificación de precios. Configurar adecuadamente la página de impresión y personalización de los informes según nuestras necesidades.

 

Certificaciones: Qué es una certificación y cómo se introduce en Presto. Métodos de certificación: por cantidad alzada o porcentaje y por líneas de medición. Establecer correctamente la fase de certificación. Posibilidad de incluir precios contradictorios en el proyecto.
 

Informes para la certificación: Estudia los informes más utilizados a la hora de certificar un proyecto: informe de precios contradictorios, certificación, certificación ordinaria/anticipada/de liquidación y resumen de certificación. Describe también los datos a introducir en la obra, referentes a las certificaciones, previamente a generar estos informes.
 

Otras herramientas: Medición desde plano .dwg de AutoCAD. Trabajo con pliegos de condiciones, etc.


*Todos las explicaciones se completarán con ejercicios prácticos.
 

Solicite información a través del Formulario
Centro de
A Coruña: Alcalde Lens, 35  |  Teléfono 981 14 04 34  | 
correo@cadinformatica.com

Otros cursos relacionados: Curso completo de AutoCAD 2D-3D-Render   Curso Avanzado de AutoCAD
  Curso de AutoCAD 2D   Curso de AutoCAD 3D
>Volver a la lista de cursos Curso de Project     Curso de Diseño Gráfico
           
GRUPOS REDUCIDOS ATENCIÓN PERSONAL AMPLIOS HORARIOS DIPLOMA ACREDITATIVO PROFESORES EXPERTOS BOLSA DE TRABAJO
CAD Informática Coruña S.L.  (c) 2017.

Centro: Alcalde Lens 35...A Coruña

Teléfono: 981 140 434