free web design templates

Curso de
herramientas del teletrabajo

El curso más completo para aprender y dominar el conjunto de herramientas informáticas más importantes para el teletrabajo: Outlook, Skype, aplicaciones Google (Drive, Calendar, Keep, Forms, Meet), almacenamiento en la nube, Microsoft Teams, Trello, Slack, Loom, WeTransfers, Zoom, edición de PDF, etc

Más información...

Con este formulario puedes solicitar información sobre cursos, horarios, comienzos, etc.

El teletrabajo es la modalidad de trabajo a distancia, trabajar en un lugar diferente a la oficina, como puede ser el propio domicilio, gracias todo ello a las nuevas tecnologías, ya que mediante software y otras herramientas, se tiene acceso a datos, gestión de tareas, organización de correos, videoconferencias y reuniones online, chats de empresa, almacenamiento y envío de archivos en la nube, envío de vídeos, etc.

Aunque el teletrabajo siempre ha estado ahí, es con la situación vivida con el Covid-19, en la que muchas empresas y otras instituciones se ven en la obligación de ejercer esta modalidad de trabajo por fuerza mayor, y por ello debemos conocer las herramientas informáticas necesarias para todo ello.  

En este momento, al seleccionar personal, las organizaciones buscan a profesionales capacitados con los conocimientos informáticos necesarios para teletrabajar. 

1

Dirigido a:

Todas aquellas personas que desean conocer los programas y aplicaciones informáticas de mayor utilización en el ámbito del teletrabajo.  

2

Objetivos:

Los alumnos aprenderán a utilizar perfectamente los programas y herramientas más importantes para el teletrabajo: gestión de correo, agenda y tareas Microsoft Outlook, videollamadas Skype, agenda digital y reuniones Google Calendar, almacenamiento en la nube Drive, crear y organizar notas Keep, formularios online Forms y videollamadas Meet, envio de ficheros Wetransfer, gestión de proyectos online Trello, reuniones online Microsoft Teams, mensajería en tiempo real Slack, videollamadas Zoom, grabar y compartir vídeos Loom, editar PDF, etc. 

3

Requisitos previos:

Para este curso completo no será necesario disponer de conocimientos previos 

4

Metodología:

Curso presencial en grupos muy reducidos. El profesor/a explicará los temas a cada alumno/a y todas estas explicaciones se completarán con ejercicios prácticos. En nuestras aulas cada alumno recibe una formación independiente del resto, como si se tratase de clases particulares en pequeños grupos.

5

Duración / horarios:

Curso básico de teletrabajo, duración 30 horas.
Horarios de mañana, tarde y noche, impartido en varias modalidades de horarios más o menos intensiva, de 2, 4, 5, 6 o 8 horas de clase por semana, por ejemplo:
*Curso de 4 horas de clase por semana, duración 2 meses.
*Curso intensivo de 8 horas de clase por semana, duración 1 mes.
Curso completo de teletrabajo, duración 60 horas.
Horarios de mañana, tarde y noche, impartido en varias modalidades de horarios más o menos intensiva, de 2, 4, 5, 6 o 8 horas de clase por semana, por ejemplo:
*Curso de 4 horas de clase por semana, duración 4 meses.
*Curso intensivo de 8 horas de clase por semana, duración 2 meses.

6

Profesorado:

Experto en Informática, con amplia experiencia formativa (desde 1994). 

7

Diploma / material entregado:

Diploma acreditativo de asistencia y aprovechamiento.
Carpeta y manuales de las materias tratadas. 
Ya incluidos en el precio de la matrícula y las mensualidades.

8

Materias tratadas:

Gestión de correo, agenda y tareas con Microsoft Outlook, videollamadas con Skype, agenda digital y reuniones con Google Calendar, almacenamiento en la nube con Google Drive, crear y organizar notas con Google Keep, formularios online con Google Forms y videollamadas con Google Meet, envio de ficheros con Wetransfer, gestión de proyectos online con Trello, reuniones online con Microsoft Teams, mensajería en tiempo real con Slack, videollamadas con Zoom, grabar y compartir vídeos con Loom, editar PDF, etc.

9

Temario resumen del curso:

Gestión de correo, agenda, tareas y contactos con Microsoft Outlook: Conceptos iniciales: Descripción del programa, elementos de Outlook, pantalla inicial y cintas de opciones. Configuración de Outlook. Cuentas de correo: Configuración, agregar, configurar y eliminar Cuentas. Usar varias cuentas. Archivo de datos. Contactos: Creación, modificación y eliminación de Contactos. Grupos de contactos. Tarjetas de contacto. Correo electrónico: Envío de correos, partes de un correo, aplicación de formato, adjuntar archivos, firmas de correo, opciones de correo: solicitar confirmaciones, retrasar envíos, reenvío, responder. Gestión de correos: Envío y recepción, bandejas, reglas de mensajes, encabezados e imágenes, manejo de archivos adjuntos, seguridad, ordenar, clasificar, limpiar y eliminar. Carpetas: Crear, modificar, vaciar y eliminar Carpetas. Agenda / Calendarios: Elementos de Calendario, vistas, agregar, confirmar y eliminar una Cita. Citas periódicas. Agregar asistentes. Adjuntar archivos. Ubicación. Uso de varios calendarios. Reuniones. Enviar calendarios. Imprimir calendarios. Tareas: Elementos de tareas, vistas, crear, modificar, completar y eliminar Tareas. Seguimiento. Tareas repetitivas. Notas: Elementos, vistas, crear, modificar y eliminar notas. Enviar notas. Impresión: Imprimir correos, archivos adjuntos, contactos, tareas y notas. Ejercicios prácticos de uso de Outlook para trabajar, etc.

Videollamadas con Skype: Descarga e instalación. Buscar y agregar contacto. Llamadas de audio y videollamadas. Grabación de llamadas y subtítulos en directo. Crear reunión directamente con un vínculo. Mensajes inteligentes. Uso de pantalla compartida. Llamadas a teléfonos. Ejercicios prácticos de videollamadas, etc.

Agenda digital con Google Calendar: Eventos: crear un evento, editar, invitar asistentes, ubicaciones, notificaciones, clasificar, agregar archivos y notas, responder a invitaciones, eliminar, invitar a grupos, usar horas disponibles. Añadir videollamada. Personalizar repeticiones. Calendarios: Crear, uso de varios calendarios, compartir calendario, imprimir calendarios, vistas. Otras opciones: Configuración, sincronizar calendar en tablet o móvil. Exportar calendario. Ejercicios prácticos de gestión de una agenda digital y calendarios, etc.

Almacenamiento en la nube con Google Drive: Uso del almacenamiento en la nube Google Drive con el ordenador. Utilizar Google Drive, crear carpetas, eliminar, papelera. Subir archivos y carpetas a Google Drive. Usar Copia de seguridad y sincronización. Convertir documentos a los formatos de Google. Compartir archivos desde Google Drive, compartir con determinadas personas, compartir un enlace al archivo, compartir de forma pública. Uso del Google Drive con el móvil / Tablet Android. Ejercicios prácticos de almacenamiento en la nube, etc.

Utilidades y otras herramientas informáticas:
Crear y organizar notas con Google Keep. Sincronizar con Drive.
Crear, editar y enviar formularios con Google Form. Recopilar resultados en hoja de cálculo. Editar aspecto. Insertar en otras aplicaciones. Compartir.
Videollamadas seguras con Google Meet.
Gestión de proyecto online con Trello. Uso del tablero y tarjetas. Seguimiento. Invitar a personas a los tableros.
Chatear, llamar y videollamadas con Microsoft Teams. Reuniones.
Mensajería en tiempo real para comunicación entre equipos con Slack.
Grabar y compartir videos con Loom.
Uso de WeTransfer para envío de archivos grandes.
Videollamadas con Zoom. Reuniones. Compartir pantalla.
Uso de Google Documents. Creación de formularios desde Documents.
Comprimir archivos y carpetas. Uso de memorias USB. Copias de seguridad.
Editar archivos PDF: editar, resaltar, borrar, fusionar, dividir, proteger, firmar...
Ejercicios prácticos.

Necesidades

Aunque el teletrabajo siempre ha estado ahí, es con la situación vivida con el Covid-19, en la que muchas empresas y otras instituciones se ven en la obligación de ejercer esta modalidad de trabajo por fuerza mayor, y por ello debemos conocer las herramientas informáticas necesarias para todo ello.  

Salidas profesionales

En este momento, al seleccionar personal, las organizaciones buscan a profesionales capacitados con los conocimientos informáticos necesarios para teletrabajar. 

Bolsa de empleo

Disponemos de una bolsa de empleo para nuestros alumnos/as que facilita el contacto con las empresas que necesitan personal acreditado.
Esta bolsa de trabajo es totalmente gratuita y lo que pretendemos es establecer el contacto entre las empresas que nos solicitan personal con los alumnos/as que hayan finalizado nuestros cursos.

Grupos
reducidos

Atención
personalizada

Amplios
horarios

Diploma
acreditativo

Más cursos relacionados:

CURSO DURACIÓN
Informática: Microsoft Office110 horas
Ofimática avanzada80 horas
Monográficos sobre Excel30 / 20 / 45 horas
LibreOffice160 horas
Mostrados cursos (filtrados de cursos en total)

Más información...

Con este formulario puedes solicitar información sobre cursos, horarios, comienzos, etc.

Mobirise

1994 - 2019
Desde 1994 nos hemos especializado en impartir cursos personalizados a las necesidades de cada alumno/a, y este año que hemos cumplido nuestro 25º aniversario queremos dar las gracias a todos aquellos alumnos/as y empresas que han depositado su confianza en nosotros para formarse.
Esperamos seguir muchos años más y para ello nos esforzaremos al máximo en impartir la mejor formación.
Gracias