create a site

Curso de
Ofimática Empresarial

El curso más completo para aprender y dominar el conjunto de programas informáticos de oficina más importantes: Microsoft Office (Word, Excel, Access, PowerPoint, Publisher, Outlook, etc) desde el inicio hasta el nivel avanzado.

Más información...

Con este formulario puedes solicitar información sobre cursos, horarios, comienzos, etc.

Este curso de Ofimática Empresarial es el más completo para aprender y dominar el conjunto de programas informáticos de oficina más importantes: Microsoft Office (Word, Excel, Access, PowerPoint, Publisher, Outlook, etc) desde el inicio hasta el nivel avanzado.
El propósito de la ofimática es utilizar las herramientas informáticas para la automatización de los procesos administrativos en las oficinas y las comunicaciones. Podremos crear, almacenar, editar, transmitir y compartir digitalmente la información con el fin de alcanzar los objetivos y aumentar la productividad.
Al seleccionar personal, las empresas buscan a profesionales capacitados con los conocimientos necesarios para trabajar con el paquete Microsoft Office y que dispongan de las habilidades necesarias para el ámbito administrativo con eficacia. Microsoft Office es un paquete de programas de ofimática.

1

Dirigido a:

Todas aquellas personas que desean conocer los programas informáticos de mayor utilización en cualquier oficina.
*También disponemos de cursos para quienes ya tienen conocimientos previos y quieren convertirse en expertos en Ofimática. Más info... 

2

Objetivos:

Los alumnos/as aprenderán a utilizar perfectamente los programas de Ofimática más importantes: tratamiento de textos Word, hoja de cálculo Excel, base de datos Access, presentaciones PowerPoint y publicaciones gráficas Publisher. Aprenderán también a trabajar con Internet, las aplicaciones de correo y la agenda digital y el sistema operativo Windows. 

3

Requisitos previos:

Para este curso completo no será necesario disponer de conocimientos previos 

4

Metodología:

Curso presencial en grupos muy reducidos. El profesor/a explicará los temas a cada alumno/a y todas estas explicaciones se completarán con ejercicios prácticos. En nuestras aulas cada alumno recibe una formación independiente del resto, como si se tratase de clases particulares en pequeños grupos.

5

Duración / horarios:

Duración 160 horas.
Horarios de mañana, tarde y noche, impartido en varias modalidades de horarios más o menos intensiva, de 4, 6, 8 o 10 horas de clase por semana, por ejemplo:
*Curso de 5 horas de clase por semana, duración 8 meses.
*Curso intensivo de 10 horas de clase por semana, duración 4 meses.

6

Profesorado:

Experto en Informática, con amplia experiencia formativa (desde 1994). 

7

Diploma / material entregado:

Diploma acreditativo de asistencia y aprovechamiento.
Carpeta y manuales de las materias tratadas. 
Ya incluidos en el precio de la matrícula y las mensualidades.

8

Materias tratadas:

Microsoft Office: Word, Excel, Excel avanzado y financiero, Access, Access avanzado, PowerPoint, Publisher, agenda digital con Outlook y Calendar, Internet, almacenamiento en la nube y Windows.

9

Temario resumen del curso:

Creación y edición de textos con Microsoft Word: Elementos de la pantalla, gestión de ficheros: guardar, abrir, cerrar, guardar como, tipos de letra, aspectos y colores de la letra, imprimir, vista preliminar, ortografía y gramática, sangrías, interlineados, configurar página: márgenes, orientación y tamaño papel, buscar y reemplazar, cortar, copiar y pegar, columnas, saltos de columna, formatos de párrafo, tabulaciones, insertar imágenes desde archivo o prediseñadas, crear tablas, opciones y formato de tablas, estilos, tabulaciones, insertar formas, insertar SmartArt, insertar Gráficos, encabezados, pies de página y numeración de página, contar palabras y líneas, cuadros de textos y WordArt, insertar símbolos, notas al pie de página, combinar correspondencia, sobres, etiquetas, macros, plantillas y herramientas de dibujo. Guardar textos como páginas web. Abrir y editar documentos PDF. Tablas de contenido (índices). Ejercicios prácticos de documentos comerciales, etc.
Hojas de Cálculo con Microsoft Excel: Iconos, guardar, abrir, guardar en PDF, fórmulas, funciones, alineaciones, bordes y colores, arrastrar funciones o fórmulas, cortar, copiar, pegar, pegado especial, formatos de número, moneda y fechas, tipos de letra, impresión, encabezados y pies, gráficos, formato de celdas y tablas, insertar imágenes, formato condicional, herramientas de bases de datos, subtotales, filtros, ordenar, tablas y gráficos dinámicos, consolidar, validación, macros básicas, funciones condicionales y de búsqueda, utilización de nombres de rangos, trabajo con varias hojas o archivos, proteger hojas, barras de datos, escalas color, conjunto de iconos. Ejercicios prácticos de tarifas, gráficos estadísticos, hojas contables, etc.
Excel Avanzado y Financiero: Opciones de seguridad, contraseñas, proteger, fórmulas y funciones avanzadas, estilos, opciones de impresión, bordes, formatos condicionales, gráficos avanzados, bases de datos, filtros avanzados, tablas y gráficos dinámicos, macros, funciones condicionales complejas anidadas, búsquedas, tablas de datos una/dos variables, consolidar, validación, buscar objetivo y trabajo con varias hojas o archivos, inmovilizar/movilizar paneles, áreas de impresión, escenarios, func. aleatorias, matriciales, sifecha, desref, índice, etc. Ejercicios avanzados de hoja de cálculo, relación con Word, funciones financieras. Ejercicios hojas contables, presupuestos, tarifas, facturas, control pagos/cobros, etc.
Bases de datos con Microsoft Access: Iconos de la pantalla, conceptos básicos de bases de datos, campos, registros. índices, diseño de tablas, explicación de los diversos tipos de campos, formularios con asistente, informes con asistente, consultas, criterios, ordenación y consultas con campos calculados, buscar, ordenar, modificar tablas, informes y etiquetas, tablas de acceso a datos, relaciones entre tablas, consultas de varias tablas, consultas avanzadas, crear formularios e informes desde la vista diseño, totales finales / parciales de grupos en informes. Ejercicios prácticos: tablas de clientes, proveedores, listados, cálculos, etc.
Microsoft Access Avanzado: Opciones de campos, índices, diseño de tablas, consultas con campos calculados, buscar, ordenar, modificar tablas, informes y etiquetas, relaciones entre tablas, consultas de varias tablas, consultas avanzadas, de creación de tabla, de actualización, de eliminación, de anexar. Crear formularios e informes en vista diseño, operaciones con grupos en informes personalizados. Subformularios, botones de opción. Ejercicios avanzados de bases de datos, etc. Integración Office: Relación con Excel para cálculos y con Word para combinar correspondencia.
Presentaciones con Microsoft PowerPoint: Iconos, insertar dispositivas, formatos de hoja, formatos del texto, colores, tipos de letra y aspectos, insertar imágenes prediseñadas y desde archivo, insertar formas, SmartArt y gráficos, insertar WordArt y cuadros de texto, ordenar objetos, estilos de fondo, transiciones, efectos de animación, configurar presentaciones, ocultar diapositivas, insertar comentarios, organizador de diapositivas, opciones avanzadas de efectos de animación, insertar música y videos. Descargar videos de Youtube e insertar en presentación. Subir videos Youtube, etc. Uso avanzado de animaciones y transiciones. Ejercicios prácticos de presentaciones comerciales, etc.
Publicaciones con Microsoft Publisher: Diseño de: publicaciones rápidas, boletines, folletos, catálogos, formularios comerciales, etiquetas, cortar, copiar y pegar, trabajar con textos, insertar imágenes, gráficos y formas, combinaciones de colores y fuentes, formatos de párrafos, publicación, trabajo con tablas, objetos diseño, etc. Insertar imágenes, formas, gráficos. Insertar elementos de Publisher. Guardar como PDF. Crear y editar publicaciones comerciales como hojas de gastos, horarios, calendarios, facturas, albaranes, curriculums. Ejercicios prácticos de publicaciones comerciales, etc.
Windows, Internet, aplicaciones de correo y agenda digital: Conceptos básicos: qué es Internet y qué se puede hacer. Navegación, configuración del programa, historial, servidores de búsqueda , favoritos, seguridad. Ejercicios prácticos de navegación. Aplicaciones de correo electrónico y agenda digital: Fundamentos, enviar y recibir, organizar el almacenamiento de correos, crear carpetas, crear y configurar cuentas de correo. Tipos de letra, tablas, imágenes. Libreta de direcciones, citas, citas periódicas, tareas, reuniones, etc. Ejercicios prácticos de envío de archivos con fotos, etc. Buscar información: uso de buscadores, guardar información, combinación con otros programas, por ejemplo: copiar textos e imágenes a Word. Otras funciones: Facebook, Twitter, Blogs, Skype, etc. Prácticas: Portales de búsqueda, envío, recepción y gestión del correo, envío de archivos, trabajar con Internet y con Office - Windows, contratación viajes, mapas, fotos satélite, cálculo rutas en coche, compras por Internet, Anti-espías, antivirus...Uso de la agenda digital, almacenamiento en la nube - Google Drive. Uso de Google Documents. Windows: Conceptos básicos, Explorador de Windows, escritorio, accesorios y utilidades. Uso USB. 

Necesidades

Las herramientas de ofimática están integradas en la totalidad de las empresas, por lo que el hecho de disponer de un personal capacitado que sepa manejar adecuadamente estas herramientas se ha convertido en imprescindible para mejorar la productividad de las empresas. La mayoría de los programas utilizados en las empresas: procesadores de textos, hojas de cálculo, bases de datos, son necesarios para llevar los diferentes registros de cualquier oficina o empresa (presupuestos, informes, gestión de clientes, controles de stock, cobros, pagos, control del trabajo, etc.), por ello es tan importante que los trabajadores sepan utilizarlos a la perfección.

Salidas profesionales

Que tu curriculum incluya tus conocimientos en Ofimática Empresarial es casi obligatorio. Las empresas que buscan personal dan por hecho que los candidatos conocen y usan este tipo de herramientas, así que, debemos conocer estos programas hasta un nivel avanzado.
Las salidas profesionales son muy amplias y podríamos indicar que estarían allí donde se realice trabajo de oficina, eto es, cualquier empresa.
Por lo tanto, una buena formacion y el pleno conocimiento de estas herramientas que nos otrogará este curso puede abrirnos numerosas oportunidades en el mundo laboral.

Bolsa de empleo

Disponemos de una bolsa de empleo para nuestros alumnos/as que facilita el contacto con las empresas que necesitan personal acreditado.
Esta bolsa de trabajo es totalmente gratuita y lo que pretendemos es establecer el contacto entre las empresas que nos solicitan personal con los alumnos/as que hayan finalizado nuestros cursos.

Grupos
reducidos

Atención
personalizada

Amplios
horarios

Diploma
acreditativo

Más cursos relacionados:

CURSO DURACIÓN
Informática: Microsoft Office110 horas
Ofimática avanzada80 horas
Monográficos sobre Excel30 / 20 / 45 horas
LibreOffice160 horas
Mostrados cursos (filtrados de cursos en total)

Más información...

Con este formulario puedes solicitar información sobre cursos, horarios, comienzos, etc.

Mobirise

1994 - 2019
Desde 1994 nos hemos especializado en impartir cursos personalizados a las necesidades de cada alumno/a, y este año que hemos cumplido nuestro 25º aniversario queremos dar las gracias a todos aquellos alumnos/as y empresas que han depositado su confianza en nosotros para formarse.
Esperamos seguir muchos años más y para ello nos esforzaremos al máximo en impartir la mejor formación.
Gracias