bootstrap templates

Curso de
gestión de proyectos con Project

Con nuestro curso de Project aprenderá a crear proyectos, relacionar tareas, ajustar duraciones, indicar fechas límite, ajustar la programación, crear y asignar recursos, resolver conflictos de asignación, evaluar costes, realizar informes, utilizar fondos de recursos, enlazar proyectos, etc.

Más información...

Con este formulario puedes solicitar información sobre cursos, horarios, comienzos, etc.

Esta aplicación Microsoft Project es cada vez más utilizada en sectores como el de la construcción y la fabricación industrial, permite la calendarización de rutas críticas, además de cadenas críticas, gestionar tareas enlazadas, la gestión de recursos y costes de los mismos, así como, el compartir recursos en varios proyectos y la resolución de conflictos entre los mismos.
Curso de Microsoft Project, que es un software de administración de proyectos diseñado, desarrollado y comercializado por Microsoft para asistir a administradores de proyectos en el desarrollo de planes, asignación de recursos a tareas, dar seguimiento al progreso, administrar presupuesto, analizar cargas de trabajo y resolución de conflictos de asignación y de programación.

1

Dirigido a:

Todas aquellas personas que desean aprender el funcionamiento del programa para la gestión de proyectos: directores o gestores de proyectos, jefes de obra, directores de recursos, técnicos de empresas constructoras o ingenierías, etc. 

2

Objetivos:

Los alumnos/as aprenderán a utilizar perfectamente el gestor para diseñar y gestionar proyectos: tareas, vínculos, duraciones, recursos, costos, demoras, sobreasignaciones, redistribuciones de recursos, etc. con el fin de economizar y controlar correctamente todo el desarrollo del proyecto. 

3

Requisitos previos:

Para este curso completo no será necesario disponer de conocimientos previos 

4

Metodología:

Curso presencial en grupos muy reducidos. El profesor/a explicará los temas a cada alumno/a y todas estas explicaciones se completarán con ejercicios prácticos. En nuestras aulas cada alumno recibe una formación independiente del resto, como si se tratase de clases particulares en pequeños grupos.

5

Duración / horarios:

Duración 32 horas.
Horarios de mañana, tarde y noche, impartido en varias modalidades de horarios más o menos intensiva, de 4, 6 o 8 horas de clase por semana, por ejemplo:
*Curso de 4 horas de clase por semana, duración 2 meses.
*Curso intensivo de 8 horas de clase por semana, duración 1 mes.

6

Profesorado:

Experto en Informática y en gestión de proyectos, con amplia experiencia formativa (desde 1994). 

7

Diploma / material entregado:

Diploma acreditativo de asistencia y aprovechamiento.
Carpeta y manuales de las materias tratadas. 
Ya incluidos en el importe del curso.

8

Materias tratadas:

Microsoft Project.

9

Temario resumen del curso:

Conceptos básicos sobre proyectos: Qué es un proyecto. Cómo definir un proyecto. Qué son los diagramas de Gantt. Crear un archivo de proyecto. Descripción de la ventana del programa. Crear un proyecto nuevo. Abrir un proyecto existente. Información adicional del proyecto. Definir la fecha de comienzo o finalización del proyecto. Configurar el calendario del proyecto. Guardar el proyecto. Personalizar las barras de herramientas. Abrir una plantilla. Guardar un proyecto como plantilla.
Entorno del programa: barra de herramientas, Tareas. Recursos. Seguimiento. Informes.
Tareas: Crear una lista de tareas. Cómo organizar las tareas. Eliminar una tarea. Cómo agregar información adicional a las tareas. Crear un hito. Cómo insertar una tarea repetitiva. Dependencia entre tareas. Cómo modificar las tareas. Establecimiento de delimitaciones. Tipos de tareas. Tareas de resumen. Cómo importar tareas de otro programa. Cómo dividir tareas. Mostrar u ocultar tareas.
Vistas: Diagrama de Gantt. Calendario. Diagrama de red. Gantt de seguimiento. Uso de tareas. uso de recursos. Tablas. Vistas combinadas. Cambiar la vista predeterminada. Dar formato a las vistas. Crear y modificar una vista. El organizador de vistas. Filtros.
Recursos: Administración de recursos. Definición de recursos. Recursos de trabajo, de material y costes. Introducción de varios costes para un mismo recurso. Disponibilidad de los recursos.
Asignación de recursos: Asignación de los recursos a las tareas. Asignación de recursos adicionales a una tarea. Asignación de recursos materiales a las tareas. Formas de programación.
Formato e impresión del plan: Creación de una vista de Diagrama de Gantt personalizada. Gantt de seguimiento. Formato del texto en una vista. Formato e Impresión de informes. Impresión de vistas e informes. Informes más importantes.
Seguimiento del progreso de las tareas: Seguimiento del proyecto según lo previsto. Introducción del porcentaje completado de una tarea. Introducción de los valores reales de las tareas. Trabajo real.
Ajuste de detalles de tareas: Ajuste de las relaciones de tarea. Configuración de delimitaciones de tarea. Visualización de la ruta crítica. Interrupción del trabajo en una tarea. Ajuste del período laborable para una tarea individual. Cambio del tipo de tarea. Introducción de fechas límite. Introducción de costes fijos.
Ajuste de los detallles de recursos y de su asignación: Introducción de varias tasas de coste para un recurso. Configuración de las tasas de coste a aplicar en diferentes períodos de tiempo. Configuración de la disponibilidad del recurso a aplicar en diferentes horarios. Demora en el comienzo de las asignaciones. Aplicación de perfiles a las asignaciones. Aplicación de diferentes tasas de coste a las asignaciones. Introducción de una tasa de consumo de un recurso material.
Redistribución de recursos y refinamiento del proyecto: Análisis de la distribución del recurso. Resolución manual de la sobreasignación de recursos. Redistribución de los recursos sobreasignados. Análisis de los costes de un proyecto. Comprobación de la fecha de fin de un proyecto.
Consolidación del proyecto y sus recursos: Creación de un fondo de recursos. Visualización de los detalles de asignación de un fondo de recursos. Actualización del período laborable de todos los proyectos de un fondo de recursos. Creación de dependencias entre proyectos.
Otras funciones y herramientas: Subproyectos, enlaces entre tareas de proyectos distintos.
*Todos las explicaciones se completarán con ejercicios prácticos.

Grupos
reducidos

Atención
personalizada

Amplios
horarios

Diploma
acreditativo

Más cursos relacionados:

Mostrados cursos (filtrados de cursos en total)

Más información...

Con este formulario puedes solicitar información sobre cursos, horarios, comienzos, etc.

Mobirise

1994 - 2019
Desde 1994 nos hemos especializado en impartir cursos personalizados a las necesidades de cada alumno/a, y este año que hemos cumplido nuestro 25º aniversario queremos dar las gracias a todos aquellos alumnos/as y empresas que han depositado su confianza en nosotros para formarse.
Esperamos seguir muchos años más y para ello nos esforzaremos al máximo en impartir la mejor formación.
Gracias