how to make a website for free

Curso de
iniciación básica informática

El curso perfecto para aprender lo que todos necesitamos saber para el uso particular de Internet, correo y el manejo de archivos y carpetas en el ordenador y el en móvil.

Más información...

Con este formulario puedes solicitar información sobre cursos, horarios, comienzos, etc.

Este curso básico de iniciación informática es el indicado para quienes quieren aprender los conceptos fundamentales para utilizar el ordenador: navegar por Internet de forma ágil y segura, utilizar el correo electrónico y las redes sociales, y también aprender los conceptos fundamentales para el uso de carpetas y archivos.

1

Dirigido a:

Este curso está dirigido a todas aquellas personas interesadas en aprender los conocimientos iniciales necesarios para el manejo de un ordenador. El conocimiento y dominio de Internet podemos considerarlo imprescindible en la actualidad en el ámbito profesional, el académico, y por supuesto en el doméstico. También es imprescindible conocer el manejo de Windows para la creación y trabajo con carpetas y archivos, para copiar, borrar, leer un disco, manejar una memoria USB, etc. Es necesario también el aprendizaje del uso básico del tratamiento de textos Word para poder hacer un documento escrito.

2

Objetivos:

Este curso tiene un enfoque totalmente práctico y sus objetivos son: en primer lugar, en el apartado de Internet, aprenderá de forma fácil a manejarse en Internet y sus aplicaciones: navegación, correo electrónico, búsquedas de información, comunicarse con otras personas, comprar por Internet, escuchar la radio, ver la televisión, etc. El segundo objetivo de este curso es que sepa manejar las herramientas fundamentales de Windows, como por ejemplo el Explorador de Windows. El tercer objetivo de este curso es que pueda realizar textos con Word, grabarlos, modificarlos, imprimirlos, enviarlos,...
Todo esto lo aprenderá para su uso en el ordenador y en el teléfono móvil o tablet.

3

Requisitos previos:

Para este curso completo no será necesario disponer de conocimientos previos 

4

Metodología:

Curso presencial en grupos muy reducidos. El profesor/a explicará los temas a cada alumno/a y todas estas explicaciones se completarán con ejercicios prácticos. En nuestras aulas cada alumno recibe una formación independiente del resto, como si se tratase de clases particulares en pequeños grupos.

5

Duración / horarios:

Duración 48 horas.
Horarios de mañana, tarde y noche, impartido en varias modalidades de horarios más o menos intensiva, de 2, 3, 4, 6 o 8 horas de clase por semana, por ejemplo:
*Curso de 2 horas de clase por semana, duración 6 meses.
*Curso de 4 horas de clase por semana, duración 3 meses.

6

Profesorado:

Experto en Informática, con amplia experiencia formativa (desde 1994). 

7

Diploma / material entregado:

Diploma acreditativo de asistencia y aprovechamiento.
Carpeta y manuales de las materias tratadas. 
Ya incluidos en el precio de la matrícula y las mensualidades.

8

Materias tratadas:

Internet, correo, Windows, uso de aplicaciones en el móvil / tablet, conceptos básicos de Word.

9

Temario resumen del curso:

Internet: Conceptos básicos: qué es Internet, qué podemos hacer, que necesitamos para utilizar Internet.
Uso de los navegadores: Google Chrome o Internet Explorer: Funciones básicas, entrar en Webs, uso de pestañas, hipervínculos, marcadores o favoritos, historial, seguridad, guardar imágenes, copiar información, etc. Ejercicios prácticos de navegación. Uso del navegador desde el móvil.
Correo electrónico: Conceptos elementales del correo electrónico: crear y usar cuentas de correo, enviar y recibir correos, almacenamiento de correos, crear carpetas/etiquetas de correo, envío de fotos/archivos adjuntos, responder, reenviar, etc. Correos con tipos de letra, tablas, imágenes, etc. Utilización de otras funciones: filtros, respuesta automática, temas, fondos, firmas, contactos. Uso del correo desde los teléfonos móviles. Ejercicios prácticos de envío de archivos con fotos, textos, responder, eliminar, clasificar, etiquetas, configurar una firma de correo, etc.
Búsquedas de información: uso de buscadores de Internet, copiar y guardar información, combinación con otros programas, por ejemplo: copiar textos e imágenes a Word o a un correo. Búsqueda de música y videos.
Otras funciones: Crear y usar una cuenta de Facebook, Skype, Twitter, almacenamiento en la nube con Google Drive, Documents de Google, uso de la agenda digital, recepción y envío de archivos, crear y descargar PDF, etc.
Redes sociales: Uso de Facebook, compartir fotos y videos, contactar con familia y amigos, crear publicaciones y páginas. Uso de Twitter, uso de # y @. Publicaciones de Instagram. Filtros. Uso del Youtube para subir y compartir videos. Iniciación a la creación de un Blog con Blogger.
Prácticas de navegación: Búsquedas, búsqueda de ofertas de viajes/hoteles, mapas y fotos de satélite, citas online médicas, itv, hacienda, etc.
Windows: Conceptos básicos, Explorador de Windows (crear y usar carpetas y archivos, copiar, mover, eliminar, papelera, etc.), accesorios (bloc de notas), utilidades (impresora), creación de videos con Windows Movie Maker. Uso de memorias USB.
Tratamiento de textos - Microsoft Word: Escribir un texto y saber utilizar los elementos de la pantalla del progrma, tipos de letra, colores, tamaños, alineaciones, abrir, guardar, imprimir, corregir la ortografía, insertar imágenes o fotos, sangrías, guardar en formato PDF, etc.   

Grupos
reducidos

Atención
personalizada

Amplios
horarios

Diploma
acreditativo

Más cursos relacionados:

Mostrados cursos (filtrados de cursos en total)

Más información...

Con este formulario puedes solicitar información sobre cursos, horarios, comienzos, etc.

Mobirise

1994 - 2019
Desde 1994 nos hemos especializado en impartir cursos personalizados a las necesidades de cada alumno/a, y este año que hemos cumplido nuestro 25º aniversario queremos dar las gracias a todos aquellos alumnos/as y empresas que han depositado su confianza en nosotros para formarse.
Esperamos seguir muchos años más y para ello nos esforzaremos al máximo en impartir la mejor formación.
Gracias