html5 templates

Cursos de
Photoshop

Con estos cursos podrás rediseñar la realidad. Si puedes imaginarlo, puedes hacerlo gracias a Photoshop, la mejor aplicación de diseño y tratamiento de imágenes del mundo. Crea y mejora fotografías, ilustraciones para sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles. Diseña ilustraciones originales, transforma imágenes en cuadros o crea tu propia obra maestra digital.

Más información...

Con este formulario puedes solicitar información sobre cursos, horarios, comienzos, etc.

Photoshop ofrece un conjunto completo de herramientas de fotografía profesional para convertir tus instantáneas en obras de arte, independientemente de si pretendes hacer ediciones corrientes o transformaciones totales. Ajusta, recorta, elimina objetos, retoca y repara fotografías antiguas. Juega con los colores, efectos y mucho más para convertir lo corriente en algo extraordinario.

Adobe Photoshop es un editor de imágenes digitalizadas desarrollado por Adobe y usado principalmente para el retoque de fotografías y gráficos, su nombre en español significa literalmente "taller de fotos". Es líder mundial del mercado de las aplicaciones de edición de imágenes y domina este sector de tal manera que su nombre es ampliamente empleado como sinónimo para la edición de imágenes en general. También se utiliza para crear y editar imágenes (por ejemplo, logotipos) y gráficos. La forma, la luz, el color y el fondo son algunos de los aspectos que esta herramienta permite editar. Cuenta con numerosos filtros y efectos para aplicar las fotografías. Ha dejado de ser una herramienta únicamente usada por diseñadores, para convertirse en una herramienta usada profusamente por fotógrafos de todo el mundo, que lo usan para realizar el proceso de retoque y edición digital, no teniendo que pasar ya por un laboratorio más que para la impresión del material. Se ha ido popularizando cada vez más fuera de los ámbitos profesionales y es uno de los programas que resulta más familiar al público general y el más utilizado para el retoque casero fotográfico.

Con nuestro curso de Adobe Photoshop aprenderá la herramientas y funciones del programa para editar digitalmente las fotografías, corregirlas, aplicarles efectos y técnicas fotográficas.

1

Dirigido a:

Este curso dirigido a todas aquellas personas interesadas en aprender la utilización del programa de retoque fotográfico más utilizado en el mundo, tanto para su uso a nivel particular como profesional. Está destinado a personas que necesiten trabajar con imágenes, ya sea por su trabajo como diseñadores gráficos, o porque tengan afición por el tratamiento de imágenes. En definitiva a todas aquellas personas que quieran editar fotografías y sacarle el máximo partido al Photoshop. 

2

Objetivos:

Este curso tiene un enfoque eminentemente práctico y esta dirigido a suministrar al alumno una amplia formación en técnicas informatizadas de retoque fotográfico. Al finalizar el curso el alumno podrá obtener imágenes, manipularlas, retocarlas, modificar su aspecto, aplicarles efectos especiales, crear composiciones, realizar montajes, etc.
Disponemos de 2 opciones de cursos monográficos de Photoshop:
  Curso de Fundamentos de Photoshop de 40 horas.
  Curso completo de Photoshop de 60 horas.
El curso Completo incorpora, a mayores sobre el curso de Fundamentos, las herramientas y técnicas más avanzadas del programas, destinadas a usuarios que quieren obtener el máximo rendimiento del programa.

3

Requisitos previos:

Para este curso completo no será necesario disponer de conocimientos previos 

4

Metodología:

Curso presencial en grupos muy reducidos. El profesor/a explicará los temas a cada alumno/a y todas estas explicaciones se completarán con ejercicios prácticos. En nuestras aulas cada alumno recibe una formación independiente del resto, como si se tratase de clases particulares en pequeños grupos.

5

Duración / horarios:

Horarios de mañana, tarde y noche, impartido en varias modalidades, por ejemplo:
Curso de Fundamentos de Photoshop de 40 horas:
   Curso de 5 horas de clase por semana, duración 2 meses.
   Curso intensivo de 10 horas de clase por semana, duración 1 mes.
Curso Completo de Photoshop de 60 horas:
   Curso de 5 horas de clase por semana, duración 3 meses.
   Curso de 8 horas de clase por semana, duración 2 meses.
   Curso intensivo de 10 horas de clase por semana, duración 1,5 meses.  

6

Profesorado:

Experto en diseño gráfico, fotografía e informática, con amplia experiencia formativa (desde 1994). 

7

Diploma / material entregado:

Diploma acreditativo de asistencia y aprovechamiento.
Carpeta y manuales de las materias tratadas. 
Ya incluidos en el importe del curso.

8

Materias tratadas:

Adobe Photoshop ®.

9

Temario resumen del curso:

Curso fundamentos de Photoshop® (40 horas):
1. Introducción a Photoshop: Introducción y conceptos: formato de las imágenes, sus diferentes propiedades, mapas de bits, píxeles, tamaño y resolución de la imagen, modos de color.
2. Empezar a trabajar con el programa: herramientas básicas. Barra de opciones. Ventanas. Selector de Color. Navegador - zoom. Información. Crear imágenes nuevas . Abrir. Guardar en distintos formatos. Herramientas de selección. Perfeccionar borde selección: calados, etc. Modificar selecciones.
3. Modificaciones básicas de la imagen: Duplicar. Tamaño de la imagen. Tamaño del lienzo. Rotar lienzo. Recortar. Tampón de clonar. Tampón de motivo. Motivos. Pincel corrector. Parche. Relleno de contenido. Pincel corrector puntual.
4. Capas: Concepto de capa. Propiedades de las capas. Crear capas. Crear un conjunto de capas. Eliminar. Duplicar. Otras opciones de capa. Mover. Capas de texto. Rasterizar. Capas de ajuste. Capas de relleno. Máscaras de capa. Estilos de capa. Efectos de capa. Introducción a los modos de fusión de capas.
5. Modificaciones avanzadas de la imagen: Niveles, ajustes y automático. Brillo – contraste. Equilibrio de color. Colorear imagen. Contraste automático. Curvas. Tono/Saturación. Desaturar. Corrección selectiva. Invertir. Ecualizar.
6. Textos en Photoshop: Creación de texto. Máscara de texto. Orientación de texto, Fuentes, Estilo de fuente. Tamaño, suavizado y alineación de fuente. Color y deformación de texto. Efectos a capas de texto.
7. Ajustes para imágenes Web: Preparar imágenes para la web. GIF, JPG, PNG, Guardar para la Web en Photoshop. Transparencias.
8. Filtros: Galería de Filtros. Artístico. Desenfocar. Enfocar. Distorsionar. Estilizar. Ruido. Pixelar. Textura. Trazos de pincel.
9. Opciones avanzadas: Licuar. Extraer. Máscara rápida. Relleno según contenido. Máscara enfoque.
10. Introducción a técnicas fotográficas: Efecto b/n-color, Efecto tinta china, Efecto acuarela, Efecto iluminación dramática, Efecto “Dragan”, Colorear fotos en B/N, Pinceles especiales, Effecto retro – litrografías, Selecciones complejas, Adelgazar / engordar Licuar, Efecto Vintage, Enderezar imágenes, Efecto de movimiento, Efecto comic, Retoque digital del rostro, Efecto Velvia, Eliminar brillos cara, Realce brillo ojos, Etc.

Curso completo de Photoshop® (60 horas):
1. Introducción a Photoshop: Introducción y conceptos: formato de las imágenes, sus diferentes propiedades, mapas de bits, píxeles, tamaño y resolución de la imagen, modos de color.
2. Empezar a trabajar con el programa: herramientas básicas. Barra de opciones. Ventanas. Selector de Color. Navegador - zoom. Información. Crear imágenes nuevas . Abrir. Guardar en distintos formatos. Herramientas de selección. Perfeccionar borde selección: calados, etc. Modificar selecciones.
3. Modificaciones básicas de la imagen: Duplicar. Tamaño de la imagen. Tamaño del lienzo. Rotar lienzo. Recortar. Tampón de clonar. Tampón de motivo. Motivos. Pincel corrector. Parche. Trabajo con la Pluma. Pincel Mezclador. Relleno de contenido. Pincel corrector puntual.
4. Capas: Concepto de capa. Propiedades de las capas. Crear capas. Crear un conjunto de capas. Eliminar. Duplicar. Otras opciones de capa. Mover. Capas de texto. Rasterizar, convertir en forma. Capas de ajuste. Capas de relleno. Capas de recorte. Máscaras de capa. Estilos de capa. Efectos de capa. Modos de fusión.
5. Modificaciones avanzadas de la imagen: Niveles, ajustes y automático. Brillo – contraste. Equilibrio de color. Colorear imagen. Contraste automático. Curvas. Tono/Saturación. Reemplazar color. Desaturar, Corrección selectiva. Mapa de degradado, Invertir, Ecualizar. Otras Modificaciones.
6. Textos en Photoshop: Creación de texto. Máscara de texto. Orientación de texto, Fuentes, Estilo de fuente. Tamaño, suavizado y alineación de fuente. Color y deformación de texto. Efectos a capas de texto.
7. Ajustes para imágenes Web: Preparar imágenes para la web. GIF, JPG, PNG, Guardar para la Web en Photoshop. Transparencias.
8. Filtros: Galería de Filtros. Artístico. Desenfocar. Enfocar. Distorsionar. Estilizar. Ruido. Pixelar. Textura. Trazos de pincel. Interpretar.
9. Canales y acciones: Concepto de Canal. Tipos de canales. Concepto de Acción.
10. Opciones avanzadas: Licuar. Extraer. Máscara rápida. Relleno según contenido. Máscara enfoque. Deformación posición libre. Ejemplos de creación de álbumes digitales. Utilización de cámara digital. Retoque y arreglo de fotos antiguas. Licuar. Extraer. Máscara rápida. Ajuste de color con curvas. Herramientas de automatizar. Iniciación a Raw.
11. Ejercicios prácticos avanzados.
12. Manejo del escáner.
13. Crear acciones y grupos de acciones.
14. Técnicas fotográficas: Efecto b/n-color, Efecto tinta china, Efecto acuarela, Efecto iluminación dramática, Efecto “Dragan”, Ajuste balance blancos, Colorear fotos en B/N, Pinceles especiales, Efecto retro – litografías, Selecciones complejas, Adelgazar / engordar Licuar, Efecto Vintage, Enderezar imágenes, Introducción a HDR, Efecto Lomo, Efecto Suavizado, Efecto de movimiento, Efecto comic, Retoque digital del rostro, Efecto 300, Efecto Velvia, Efecto Andy Warhol, Eliminar brillos cara, Realce brillo ojos, Texto Oro, Efecto Dior, Barbie, Etc...

Prácticas de diseño avanzadas.

Grupos
reducidos

Atención
personalizada

Amplios
horarios

Diploma
acreditativo

Más cursos relacionados:

Mostrados cursos (filtrados de cursos en total)

Más información...

Con este formulario puedes solicitar información sobre cursos, horarios, comienzos, etc.

Mobirise

1994 - 2019
Desde 1994 nos hemos especializado en impartir cursos personalizados a las necesidades de cada alumno/a, y este año que hemos cumplido nuestro 25º aniversario queremos dar las gracias a todos aquellos alumnos/as y empresas que han depositado su confianza en nosotros para formarse.
Esperamos seguir muchos años más y para ello nos esforzaremos al máximo en impartir la mejor formación.
Gracias